¿Te lavas el pelo con champú o acondicionador? Si no es así, debería hacerlo. El champú es necesario para mantener la hidratación y los aceites naturales del cabello. El champú es necesario para eliminar la suciedad, la grasa y otros residuos del cabello. Pero hay determinados tipos de champú que se adaptan mejor a determinados tipos de cabello. Entonces, ¿cómo saber qué champú es el mejor para tu tipo de cabello? A continuación te explicamos qué tipo de champú es mejor para ti.
¿Cuál es la diferencia entre un champú y un acondicionador?
Tanto los champús como los acondicionadores se elaboran con ingredientes de champú. La principal diferencia entre un champú y un acondicionador es que en un frasco de champú, el producto se denomina agente limpiador, mientras que en un frasco de acondicionador, se denomina agente de peinado. Los champús y acondicionadores tienen ingredientes diferentes que es importante tener en cuenta a la hora de elegir uno para el cabello. Por eso, para elegir el champú adecuado para tu tipo de cabello, debes saber qué tipos de ingredientes son importantes para mantenerlo sano. En primer lugar, hablaremos de lo que es importante para el cabello grueso y, a continuación, examinaremos las diferencias entre un champú y un acondicionador para el cabello fino y delicado.
Champú para pelo rizado
Para el pelo grueso, un champú con una lista de ingredientes pesados como el lauril sulfato sódico (SLS), la dihidroxicetona (DHK) o los Agents of Change (AOC) puede ser justo lo que necesita. Se sabe que estos ingredientes despojan al cabello de sus aceites naturales, dejando el cuero cabelludo y la red capilar secos y crujientes. Por otro lado, para el cabello fino, un champú que no contenga ingredientes tan fuertes como SLS, DHA o AOC es probablemente el champú equivocado para tu tipo de cabello. Lo mejor es un champu solido ligero o espumoso con una baja concentración de sulfatos y un pH bajo, como el Champú Acondicionador Profundo de Garnier, el Champú Suavizante Proactiv o el Champú Superhumectante Bio-Eden.
Champú para cabello rizado
Para el cabello rizado, lo ideal es un champú con una combinación de ingredientes suaves a base de sílice. Esta combinación puede calmar el cuero cabelludo a la vez que limpia suavemente el cabello. Aunque un simple aclarado es todo lo que necesitas para limpiar tu pelo, un champú con una base natural u orgánica es mejor para tu tipo de cabello. Por su capacidad para limpiar suavemente el cuero cabelludo y el cabello, un champú con una fragancia natural u orgánica es ideal para tu tipo de cabello. Para elegir el champú perfecto para tu tipo de cabello, debes tener en cuenta lo siguiente: – Aroma – Natural u orgánico – pH – Ingredientes activos
Champú para cabellos rizados
Para el pelo rizado, un champú con una variedad de ingredientes como la bentonita, los polímeros anclados o la polivinilpirrolidona (PVP) es lo mejor de ambos mundos. Esta combinación de ingredientes puede ser justo lo que necesita para desatascar su sistema y dejar su pelo suave y brillante. Combinar un champú sin carbohidratos con un ingrediente de polímeros también es un acierto para el pelo rizado.