Ventajas del corte de la solera de hormigón

Ventajas del corte de la solera de hormigón

Cuando hay que reparar una losa de hormigón, hay varias formas de hacerlo. Por suerte, también hay varias formas de cortar una losa de hormigón. En el siguiente artículo se explican los diferentes tipos de corte de solera de hormigón y por qué es mejor que otros métodos.

¿Qué es el corte de losas de hormigón?

El corte de la losa de hormigón es el proceso de retirar el hormigón de una losa de hormigón, ya sea a mano o a máquina. Se corta la losa, eliminando el hormigón para dejar paso al nuevo. A menudo se realiza en medio de la noche, para evitar despertar al vecindario. Normalmente, el corte de la losa de hormigón lo realiza un contratista especializado en este tipo de trabajo. Este método se conoce a menudo como «corte libre» y es el método más común de corte de losas de hormigón.

Cómo cortar una losa de hormigón

El proceso de corte de una losa de hormigón es el siguiente: Prepare el equipo para cortar el hormigón. Establezca un horario de trabajo que le permita trabajar durante unas horas determinadas, manteniendo la zona libre de distracciones. Pida a un ayudante/compañero que le ayude. Alinee el equipo y prepárese para cortar el hormigón. Ajuste la máquina a la velocidad adecuada, según el tipo de hormigón que vaya a cortar. Coloque una guía de acero en la parte inferior de la máquina para ayudar a mantener una profundidad de corte constante. Comience a cortar el hormigón, teniendo cuidado de no dañar la máquina o el hormigón. Corte el hormigón hasta que la máquina alcance el modo de «corte libre». Esto es cuando la máquina cortará el hormigón «libremente», eliminando la parte superior de la losa. Pruebe la máquina para asegurarse de que funciona correctamente cortando una pequeña sección de hormigón. Si la máquina no corta el hormigón correctamente, es posible que haya que cambiar la guía o la propia máquina.

Tipos de corte de losas de hormigón

Corte libre – En el modo de corte libre, la máquina cincela el hormigón, eliminándolo por completo. Este es el método más común de corte de losas de hormigón y a menudo se puede utilizar cuando no hay necesidad de retirar la losa de sus cimientos. Corte estándar – En el modo de corte estándar, la máquina cincela una parte del hormigón antes de retirarlo. Suele utilizarse cuando la losa de hormigón está unida a una cimentación que no es vertical. Corte hidráulico – El corte hidráulico consiste en el uso de electricidad para accionar una prensa hidráulica para cortar el hormigón. Esta técnica se utiliza a menudo cuando hay una necesidad de eliminar el hormigón de una zona inclinada o cuando la zona está bajo el agua.

Ventajas del corte de losas de hormigón

Ahorro de tiempo – El corte de la losa de hormigón es una forma rápida y fácil de reparar una losa de hormigón que ha sido dañada por el agua, el viento o la nieve.

Eficiencia – El corte de la losa de hormigón a menudo puede ser más eficiente que otros métodos de reparación, ya que no tiene que ser excavado, movido y puesto de nuevo en su lugar.

Rentabilidad – Si una losa de hormigón necesita ser reemplazada, entonces se puede pedir e instalar una nueva mucho más barata que tener que cortar y levantar el hormigón de sus cimientos.

Desventajas del corte de la losa de hormigón Contratar a un cortador de losas de hormigón profesional suele ser más caro que hacerlo uno mismo. También hay que comprar un equipo especial para hacer el corte de la losa de hormigón. Los trabajadores deben conocer la forma correcta de cortar el hormigón. Si alguien que trabaja para usted corta el hormigón sin instrucciones, probablemente cortará de forma inexacta y creará huecos en el hormigón. Si una losa de hormigón necesita ser reemplazada, entonces se puede pedir e instalar una nueva mucho más barato que tener que cortar y levantar el hormigón de sus cimientos.

Conclusión

Las losas de hormigón son materiales duraderos y longevos que mejoran el aspecto de una vivienda. Durante la fase de diseño, las losas de hormigón se seleccionan en función del uso previsto de la vivienda. El material utilizado en la losa determina el tipo, la forma y el tamaño del hormigón vertido en la losa. Cuando hay que reparar una losa de hormigón, hay varias formas de hacerlo. Por suerte, también hay varias formas de cortar una losa de hormigón. El siguiente artículo explica los diferentes tipos de corte de losas de hormigón y por qué es mejor que otros métodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Alicia Collado – Los mejores precios para sus rituales
Next post Cómo reparar una tubería sin obras