¿Cuáles son los tipos de pólizas de seguro de coche? – Guía para principiantes

¿Cuáles son los tipos de pólizas de seguro de coche? – Guía para principiantes

Si conduce un coche, lo más probable es que sea su propietario. En la mayoría de los casos, eso significa pagar un seguro para protegerse y proteger sus bienes de pérdidas económicas. Los propietarios de coches contratan el llamado «seguro de automóvil» por la misma razón que contratan un seguro de hogar o de alquiler: para cubrir sus pérdidas en caso de catástrofe imprevista. Piense en el seguro de automóvil como una herramienta básica de evaluación de riesgos. Dependiendo de su historial de conducción, vehículo, área local y otros factores específicos de su aseguradora, puede esperar un presupuesto de prima de seguro de coche de entre 100 y 200 dólares al mes. Pero, ¿Cuál es el mejor seguro de coche o la mejor póliza existente? Echemos un vistazo.

Seguro de colisión

Este tipo de cobertura protege tu coche si colisiona con otro objeto. Si la colisión es culpa tuya, eres responsable de los daños del otro conductor, pero no de los tuyos. Si tu coche es golpeado por otro, es probable que acabes pagando una parte de los daños. Si la culpa es del otro conductor, puedes ser responsable de sus facturas médicas, salarios perdidos y reparaciones del coche. El seguro de colisión, por su parte, cubre tus pérdidas si tu coche resulta dañado por otro vehículo. El precio general de este tipo de cobertura dependerá de varios factores, como la marca y el modelo de tu coche, el valor del mismo y el tipo de cobertura que contrates.

Seguro a todo riesgo

Este tipo de seguro cubre todos los riesgos asociados al vehículo, incluidos el robo y los daños. Por lo tanto, si eres víctima de un robo, tus pérdidas ya no incluirán el coste de sustitución de tu coche. Con el seguro a todo riesgo, es posible que le cobren una prima más alta que por la cobertura de colisión o responsabilidad civil de su coche. Sin embargo, puede merecer la pena si te preocupan los riesgos que van más allá de las colisiones con otros vehículos. Puedes ahorrar dinero contratando este tipo de seguro en tu propio coche en lugar de obtenerlo como parte de tu póliza de propietario o inquilino. (Algunas aseguradoras te permiten seleccionar si quieres aplicar la cobertura a todo riesgo a tu coche, a tu casa o a ambos).

Cobertura de riesgo en carretera

Este tipo de cobertura protege de cualquier daño que puedas causar mientras conduces por vías públicas. Si colisionas con otro vehículo o dañas una estructura gubernamental, tu seguro se hará cargo del coste de las reparaciones. Dependiendo de los detalles de tu póliza, la mayoría de las aseguradoras te permitirán elegir entre distintos tipos de cobertura de riesgo en carretera. Por ejemplo, puedes elegir una póliza que cubra sólo la carretera por la que conduces. Otras te permiten adaptar tu cobertura para incluir sólo un tipo específico de carretera, como una carretera rural. Algunas aseguradoras ofrecen cobertura de riesgos en carretera como parte de su cobertura a todo riesgo. Si tienes cobertura a todo riesgo para tu casa y tu vehículo, puede que te interese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post <strong>Cómo evitar accidentes domésticos comunes y cómo prevenirlos</strong>
Next post <strong>Lectura del Tarot Online: Cómo leer las cartas en la era digital</strong>