Cómo evitar accidentes domésticos comunes y cómo prevenirlos

Cómo evitar accidentes domésticos comunes y cómo prevenirlos

¿Alguna vez se ha preguntado por qué ocurren los accidentes? ¿Y cómo puede evitar que vuelvan a ocurrir? Todos sabemos que los accidentes ocurren, pero ¿sabe realmente por qué y cómo evitarlos en el futuro? Si es como la mayoría de la gente, probablemente la respuesta sea no. Probablemente lo acepte como parte de la vida: no estamos hechos precisamente para la perfección. Sin embargo, ¿y si pudiéramos cambiar ese escenario y marcar la diferencia? ¿Y si pudiéramos evitar que esos accidentes ocurrieran en primer lugar o, al menos, disminuir la gravedad del impacto que tienen en quienes nos rodean? Por algo se llama seguridad en el hogar, y una de las mejores formas de garantizar la seguridad de su familia es saber a qué prestar atención. Aquí tienes cinco situaciones habituales de accidentes domésticos que debes tener en cuenta para evitarlos en casa.

Refrigerator falls down

Las caídas del frigorífico son bastante evitables. Se deben a varias causas, como bisagras sueltas o rotas, juntas de puerta mal alineadas y puertas atascadas. Si un objeto grande, como una caja o un biberón, empuja demasiado hacia atrás la puerta del frigorífico, puede caerse. Si la puerta retrocede demasiado despacio, la junta no funciona correctamente y entra agua en el frigorífico. Si la zona alrededor de la puerta donde se encuentra la junta está fría, puede entrar agua. Si el frigorífico se deja abierto con frecuencia, también entra agua. Estas toxinas del agua se acumulan con el tiempo y provocan corrosión y óxido en la mecánica del frigorífico. Para evitarlo, mantenga siempre la puerta cerrada cuando guarde objetos grandes, o utilice una caja de almacenamiento compatible. Si un objeto grande, como una caja o un biberón, empuja demasiado hacia atrás la puerta del frigorífico, puede caerse. Si la puerta se empuja hacia atrás demasiado despacio, la junta no funciona correctamente y entra agua en el frigorífico. Si la zona alrededor de la puerta donde se encuentra la junta está fría, puede entrar agua. Si el frigorífico se deja abierto con frecuencia, también entra agua. Estas toxinas del agua se acumulan con el tiempo y provocan corrosión y óxido en la mecánica del frigorífico. Para evitarlo, mantenga siempre la puerta cerrada cuando guarde objetos grandes, o utilice una caja de almacenamiento compatible.

El horno no funciona

Este es, con diferencia, el error más común que se comete en la cocina. El horno sólo debe utilizarse para cocinar a baja temperatura, como hornear, asar o deshidratar. Cualquier cosa más alta que eso y es mejor quedarse quieto. El horno funciona tan bien porque calienta un gran volumen de aire. Cuando la puerta está abierta, el calor se transfiere al aire del interior de la casa. Si la puerta está cerrada, el calor se transmite del interior de la casa al exterior. Esto provoca una pérdida de energía térmica, y el horno no cocina tan bien. Para evitarlo, mantén la puerta del frigorífico abierta cuando guardes cosas en él, así el frigorífico no estará tan frío como si estuviera cerrada. La puerta del horno también debe dejarse abierta, pero ten en cuenta que sólo sirve para cocinar a baja temperatura. Cuando la puerta del horno está cerrada, la temperatura se conduce de fuera hacia dentro, lo que no es tan eficaz. Para evitarlo, mantén la puerta del frigorífico cerrada cuando guardes cosas en él, así el frigorífico no estará tan frío como si estuviera cerrado.

La estufa se deja encendida

Las estufas calientan las superficies por encima de la temperatura ambiente normal, lo que provoca fricción, que produce calor. Si la estufa permanece encendida, este calor puede transmitirse a los objetos cercanos. Para evitarlo, apague la estufa cuando no esté en la habitación donde se encuentra, y apáguela cuando termine de cocinar o fregar los platos, o cuando se vaya a la cama. Si deja la estufa encendida mientras hace otras cosas, el calor de la estufa se transmite a la habitación circundante, haciendo que los objetos se calienten también. Esta energía térmica puede transmitirse de nuevo a la habitación donde se encuentra la estufa, lo que podría dañar las cosas. Para evitarlo, apague la estufa cuando no esté en la habitación en la que se encuentra, y apáguela cuando termine de cocinar o fregar los platos, o cuando se vaya a la cama. Si deja la estufa encendida mientras hace otras cosas, el calor de la estufa se transmite a la habitación circundante, haciendo que los objetos se calienten también. Esta energía térmica puede transmitirse de nuevo a la habitación donde se encuentra la estufa, lo que podría dañar las cosas.

Su hijo tropieza y se cae

Si un niño sale de casa, lo más probable es que esté mirando las cosas desde una distancia corta. Es probable que el objeto que tienen delante, como una mesa, un archivador o una pared, esté mucho más cerca de lo que creen. Cuando un niño pisa estos objetos, es probable que tropiece si tiene poco equilibrio. A medida que se acercan, el objeto empieza a parecer un obstáculo que levita. Para evitarlo, mantén el equilibrio de tu hijo como lo harías cuando era un bebé. Debería poder mirar hacia arriba, hacia abajo y hacia la izquierda y la derecha sin dificultad. Si su hijo tropieza alguna vez, simplemente apártese y déjele espacio para recuperarse. No corras a ver si está bien. Para evitarlo, mantén el equilibrio de tu hijo como lo hacías cuando era un bebé y colócate de modo que mires en la misma dirección que él.

Tu mascota se moja y se hace daño

Aunque la película de 1986 Los Goonies estaba protagonizada por perros, en realidad se basaba en otra serie de televisión, que trataba sobre un niño y su amigo canino. Al igual que en la película, los huesos de perro se quedan abandonados en el bosque, lo que puede hacer que los perros se atasquen en los huecos de los árboles o se queden atascados en las zanjas. Para evitarlo, recoja lo que ensucie su mascota y deshágase de los huesos adecuadamente. No dejes a tu mascota fuera bajo la lluvia o la nieve, o bajo el viento y la lluvia. Si lo haces, se mojará y se enfriará, y puede contraer una infección cutánea o neumonía. Para evitarlo, mételo en una caseta o en una cama cuando no estés en casa, y asegúrate de que tenga espacio suficiente para moverse. Si tu mascota se queda atrapada en un agujero o cae al agua, sácala cuanto antes. No lo empujes hacia abajo—————no utilices las escaleras con tu mascota. Sáquelos de allí lo antes posible. Tratamiento para un perro atascado en el hueco de un árbol o en una bolsa de lona: sáquelo cuanto antes. Las toxinas presentes en los huesos de perro son nocivas para el ser humano.

Conclusión

En un mundo lleno de peligros potenciales, es importante ser consciente de lo que ocurre en tu propia casa. Siguiendo estos cinco consejos, te resultará mucho más fácil evitar meterte en líos y provocar un accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post <strong>Mis cosas favoritas de Alicia Collado y Magia Celta</strong>
Next post <strong>¿Cuáles son los tipos de pólizas de seguro de coche? – Guía para principiantes</strong>