¿Cuál seguro de coche me conviene más?

¿Cuál seguro de coche me conviene más?

Adquirir un seguro de coche es de suma importancia. Es una de las primeras cosas que debemos hacer cuando compramos un coche. El tema, es que no siempre sabemos cuál es el más indicado. Hay muchísimo por revisar, como el tipo de cobertura, el precio y mucho más.

Si tienes demasiadas dudas sobre este tema, no te preocupes, pues hoy estaremos hablando sobre los tipos de seguros y sabrás cuál es el que más te conviene.

¿Cómo escojo un seguro de coches?

Un seguro de coches es un contrato que se realiza entre una compañía aseguradora y el dueño del coche. Este contrato establece las responsabilidades y derechos que tiene el asegurado ante siniestros y problemas que se puedan presentar.   

Aunque existen varias modalidades o tipos de seguros, antes de adquirir uno es necesario realizar una revisión completa, donde puedas comparar las coberturas que ofrecen las aseguradoras. Para ello utilizar un comparador de seguros será de mucha ayuda. Así sabrás cuál te conviene más en función del precio.

¿Por qué debo tener un seguro de coche?

El conducir un coche requiere de un gran sentido de responsabilidad, por lo que existen una serie de requisitos indispensables para poder conducir legalmente, entre ellos está el tener un seguro de coches.

El contar con un seguro, además de darte seguridad y tranquilidad, te protege a ti y los pasajeros que se encuentren en tu coche al momento de un accidente. Y algunos también cubren los daños causados a terceros.

¿Qué tipos de seguros de coches existen?

Cuando tenemos un coche queremos protegerlo de cualquier eventualidad que se nos pueda presentar. Pero no solo se trate de proteger el auto, sino también a nosotros, los pasajeros y todas las personas que puedan estar involucradas.

Al adquirir un seguro queremos la mayor cobertura posible, sin renunciar a ningún beneficio, por ello es importante tener en cuenta el presupuesto que se dispone, así como los tipos de seguros que tienes disponibles. Los más comunes son:  

Seguro a terceros

Este seguro es obligatorio para poder desplazarse libremente en un coche. Y es un seguro básico también conocido como seguro de responsabilidad civil. Como bien lo dice su nombre cubre los daños que se puedan causar a tercero, en ese caso se refiere a otros vehículos, transeúntes,  al dueño del otro coche y sus pasajeros.

Además, a este seguro básico se le pueden añadir algunas extensiones que complementen los beneficios o la cobertura. Tomando en cuenta que los daños a terceros pueden ser daños físicos o materiales, el ampliar la cobertura resulte ser una excelente elección para tener todo cubierto.

Seguro a terceros ampliado

La ampliación de seguro de terceros es bastante necesaria. Porque protegerá también a las personas que estén involucrados en los accidentes. Igual, hay diferentes niveles, pues se pueden encontrar coberturas sencillas, como la reparación de parabrisas, pero también las coberturas más ampliadas incluyen reparaciones totales, reposiciones y más.  

Seguro a todo riesgo

Este es el seguro más completo que existe en la actualidad. Esto tiene que ver con que incluye los beneficios de un seguro básico, un seguro a terceros y un seguro ampliado además de otras coberturas.

Este seguro cubre, tanto al conductor como al coche asegurado en caso de  presentarse algún accidente, independientemente que éste sea o no el causante del siniestro. Existen dos modalidades al momento de adquirir un seguro a todo riesgo estas son:

  • Con franquicia: Son más económicos, pero al momento de un siniestro no cubren la totalidad de los daños. En ese caso, lo que no esté cubierto por el seguro, el asegurado deberá pagarlo de su bolsillo.
  • Sin franquicia: Cuando se contrata un seguro de este tipo, ya el asegurado no tendrá responsabilidad ninguna. Todo lo cubrirá la aseguradora tomando en cuenta los daños a terceros sin importar si sea el o no el causante.

¿Cuánto cuesta una póliza de seguro de coche?

Cuánto cueste la póliza dependerá de diferentes elementos, como al tipo de seguro que se pretenda contratar y la cobertura. Entre mayor sea la cobertura más elevado será su costo. Por ello te recomendamos que revises cada una de las pólizas y coberturas a ver cuál te conviene más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post <strong>Lo que podría hacer con una bola de cristal – Consejos para utilizar mis poderes para mejorar la vida</strong>
Next post <strong>Cómo exorcizar espíritus malignos y deshacerse de ellos para siempre</strong>