Incluso las relaciones más cariñosas y comprometidas necesitan algo de espacio para crecer. Aunque ambos cónyuges deben tener tiempo para procesar lo ocurrido en la relación y decidir qué es importante en sus vidas, eso no significa que deban aislarse el uno del otro. Si estás leyendo esto, lo más probable es que tú también hayas pasado por una ruptura. O, al menos, conoces a alguien que la ha sufrido. Y aunque nadie quiere vivir una ruptura solo, puede ser muy solitario y aislante, sobre todo si eres tú quien se queda atrás. Muchas personas buscan formas de reconciliarse tras una separación para recuperar la confianza de su cónyuge y sentir que pueden seguir adelante con su vida. Puede que estas sugerencias no funcionen para todo el mundo, pero aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a retomar el camino más rápidamente y dejar de preguntarte cómo recuperar a tu ex:
Busque el apoyo de su familia y amigos.
Es normal que quieras buscar el apoyo de tus seres queridos, tanto de la misma manera como de formas diferentes. Tu familia y tus amigos nunca deben ser los que te echen para atrás o te presionen para que hables de lo ocurrido. Deben apoyarte mientras trabajas tus sentimientos e intentas recomponer tu vida. Es importante que no te quedes sola, pero también tienes que asegurarte de que sigues siendo capaz de defenderte a ti misma y a tu relación. Y, por extensión, también tienes que ser capaz de defender a tu familia y a tus amigos.
Ve a terapia.
La terapia puede ser una gran manera de reavivar una relación después de una ruptura. Es importante recordar que la terapia no sustituye a la terapia de pareja, sino que es un complemento que puede ayudarte a procesar lo sucedido y a buscar ayuda si la necesitas. Hay muchas opciones de terapia, tanto en línea como en persona, que pueden ayudarte a trabajar tus sentimientos. La terapia no consiste sólo en hablar de lo sucedido, sino también en aprender habilidades de afrontamiento para no volver a caer en una situación similar. Lo mejor de la terapia es que puedes llevar a tu cónyuge contigo.