Vaya, la emoción de salir de viaje puede convertirse rápidamente en decepción ante la cancelación de un vuelo. Pero no se preocupe, ¡tiene derechos como pasajero! Uno de esos derechos es que la compañía aérea debe ofrecerle alternativas de viaje. Eso significa que tienen que ofrecerte opciones para llegar a tu destino, aunque no sea en su compañía aérea.
¿Qué tipo de alternativas puede esperar? La compañía aérea puede ofrecerle otro vuelo que vaya al mismo destino, ya sea en su compañía o en otra. Si no hay otros vuelos disponibles, pueden ofrecerle viajar en tren, autobús o ferry. También pueden ofrecerle la opción de devolverle el dinero si no quiere tomar ninguna de las alternativas ofrecidas.
Es importante tener en cuenta que estas alternativas de viaje deben ofrecérsele gratuitamente. La compañía aérea no debe pedirle que pague tasas o cargos adicionales por las molestias de la cancelación de su vuelo. Además, si opta por un medio de transporte alternativo, la compañía aérea debe cubrir los gastos adicionales en que pueda incurrir, como el transporte de ida y vuelta al aeropuerto.
Así que, si su vuelo se cancela, ¡que no cunda el pánico! Recuerde que tiene derechos como pasajero, y uno de ellos es que la compañía aérea debe ofrecerle alternativas de viaje. Pregunte a la aerolínea por sus opciones y elija la que más le convenga. Y si no está satisfecho con las opciones que le ofrecen, no dude en hablar y pedir más.