Si estás leyendo esto, probablemente sea porque tienes un coche y te estás preguntando por qué. ¿Sabe por qué? Si ha llegado hasta aquí leyendo el artículo, lo más probable es que ya tenga una respuesta a esa pregunta. El auge de los mejores coches electricos (VE) ha sido uno de los acontecimientos más emocionantes de la historia de la automoción, ya que por fin la tecnología es lo suficientemente asequible como para que el consumidor medio se plantee comprar uno. Pero aún queda mucho camino por recorrer antes de que los VE representen siquiera el 1% del mercado mundial, por no decir que lo dominen. Con tantos factores incluidos en la sección de «por qué», a continuación, te ofrecemos una lista de razones por las que deberías empezar a tener un VE hoy mismo.
La electricidad que genera es más limpia que la gasolina
Cuando sustituyes la gasolina por electricidad en tu coche, estás eliminando la principal fuente de dióxido de carbono del aire. Este dióxido de carbono se libera durante el proceso de combustión, que incluye cosas como el rodaje del motor, el mantenimiento del coche y la conducción con las ventanillas abiertas en los calurosos días de verano. Como conductor de un VE, está eliminando esta contaminación de su sistema.
Lo usarás todo el tiempo
Si no tienes cerca una gasolinera u otra estación de servicio, tendrás que recorrer un largo camino para llenar el depósito. Pero si conduces un coche eléctrico todo el tiempo, ni siquiera tendrás que pensar en ello. El coche hará el trabajo por ti.
Es mucho más seguro que un coche con motor de combustión.
Tu coche es una pieza importante de la infraestructura, por lo que es importante mantenerlo en buen estado. Pero eso no significa que tengas que ocuparte tú mismo de él. Dejar que un experto haga el trabajo por usted puede ahorrarle costosas reparaciones, causadas por cosas como errores del conductor, fallos mecánicos e incluso accidentes. Cuando conduces un coche eléctrico, puedes estar seguro de que el mantenimiento se hará cuando está previsto, en el momento adecuado y por la persona correcta.