Si tienes una moto, es muy probable que la utilices casi a diario. Es posible que la lleves y la traigas del trabajo, o que la lleves a dar largos paseos por el campo. Si no tomas las precauciones necesarias, tu moto podría sufrir daños irreparables. Para asegurarse de que le dure muchos años, siga leyendo para descubrir cómo encontrar las piezas de recambio adecuadas para su motocicleta. Tanto si estás empezando como si quieres vender tu vieja moto, saber dónde buscar las piezas de recambio puede ser complicado. Hay muchas variables que pueden afectar a lo que está disponible y a lo que se gasta en ellas. Si tienes una moto, es muy probable que la uses casi a diario. Puede que la lleves y la traigas del trabajo, o que la lleves a dar largos paseos por el campo… Si no tomas las precauciones necesarias, tu moto podría sufrir daños irreparables. Para asegurarse de que le dure muchos años, siga leyendo para descubrir cómo encontrar las piezas de recambio adecuadas para su motocicleta.
Qué hay que tener en cuenta al comprar piezas de recambio
A la hora de comprar piezas de repuesto para tu moto, debes tener en cuenta que debes buscar las adecuadas. Hay muchas variables que pueden afectar a lo que está disponible y a lo que se gasta en ellas. También debes tener en cuenta la búsqueda de recambios para moto que ya no se fabrican, o que han sido relegados al cajón de las gangas. He aquí algunos aspectos en los que hay que fijarse: Fabricante – Asegúrese de que compra las piezas de repuesto de una fuente de confianza. Algunos fabricantes intentan acaparar el mercado de piezas específicas produciendo menos de lo normal, y luego las suben más de lo que se venderían en un mercado con niveles normales de demanda. Algunos fabricantes también cambian el diseño de las piezas para evitar que se utilicen en otras motos. Pieza – Asegúrese de que la pieza que elija sea la correcta para el estado de su máquina. Si tiene un colador es una cosa, pero si alguien quiere venderle una pieza de recambio que ha sido diseñada para una marca y un modelo diferentes, es posible que quiera pasar de sus ofertas. Descripción de la pieza – Asegúrese de que la pieza que elija tenga la descripción correcta. Si tiene una tubería de aceite rota, asegúrese de comprobar el número de la pieza para asegurarse de que es la correcta. Piezas de repuesto – Asegúrese de que las piezas que elija estén disponibles para repuestos. Es posible que desee considerar la compra de un inventario de repuestos para asegurarse de que no se quede sin piezas a mitad del viaje.
Cómo encontrar las piezas de recambio adecuadas para su motocicleta
Hay muchos recursos disponibles para ayudar a los compradores a encontrar las piezas adecuadas para su moto. Los sitios web de comercio electrónico como eBay y amazon tienen una gran selección de piezas antiguas y nuevas, al igual que los catálogos y los envíos a domicilio. También puedes buscar en la App Store de tu teléfono o en Google Play las piezas que necesitas. También puedes intentar encontrar lo que necesitas en persona en una tienda de bicicletas. Si no encuentras lo que buscas en persona, pregunta a un empleado dónde se encuentran las piezas. Si eso no funciona, también puedes probar con las subastas online, donde normalmente puedes encontrar recambios originales a precios más bajos que los que encontrarías en una tienda de bicicletas.
Cómo utilizar una aplicación para encontrar recambios
Si buscas piezas específicas, o tienes una bicicleta que no viene con accesorios, puedes buscar en la tienda de aplicaciones o en Internet para encontrarlas. Muchos foros y sitios web de bicicletas tienen aplicaciones que puedes utilizar para encontrar piezas, así como herramientas que te ayudarán a identificar problemas con tu máquina. Algunas de las mejores aplicaciones para bicicletas son:
Dónde buscar una pieza de recambio en una moto
Las tiendas y concesionarios de motos suelen tener muchas más probabilidades de disponer de recambios que los vendedores online. Esto se debe a que la mayoría de las tiendas de bicicletas operan en un horario regular, a diferencia de los minoristas en línea, y es probable que estén abiertas durante su horario de trabajo habitual. Si no eres de una gran ciudad, puede que esa no sea una opción para ti. Si las piezas que quieres buscar están cerca, simplemente súbete a la moto y empieza a buscar. Deberías ser capaz de encontrar rápidamente lo que buscas moviendo tus ojos de izquierda a derecha, y luego arriba y abajo de la moto.
Cómo ahorrar dinero en piezas de repuesto
Si tienes un presupuesto ajustado y buscas formas de reducir tus costes de mantenimiento, puedes considerar seriamente la posibilidad de instalar un protector de cadena en tu bicicleta. También puedes considerar la compra de una cadena de repuesto, teniendo en cuenta la frecuencia con la que vas a utilizarla. Hay muchas maneras de ahorrar dinero en piezas de repuesto. La primera es utilizar una aplicación para encontrar recambios originales. Suelen aparecer en la página web del fabricante, por lo que no tendrás que pagar ningún coste adicional. Otra opción es buscar recambios originales en los foros de Internet, donde normalmente puedes hacer preguntas específicas sobre la marca y el modelo de tu moto.
Cómo encontrar la empresa/marca adecuada para tus reparaciones
Aunque es bueno tratar de hacerse una idea de la calidad de los recambios que se utilizan, es posible que quieras tener en cuenta la marca para tus reparaciones. La marca indica el nivel de control de calidad que tuvo el fabricante cuando hizo la pieza. También sirve para decidir el precio de mercado de la pieza, y puede ayudarle a decidir si quiere comprar a ese fabricante o a otro. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la reputación de la empresa/marca. ¿Confía usted en la marca? ¿Qué ha hecho esta empresa por otros clientes? Si no es así, quizá debas pensar dos veces antes de utilizar sus piezas en tu moto.