Cómo calcular su hipoteca de forma sencilla

Cómo calcular su hipoteca de forma sencilla

En el difícil mercado hipotecario actual, muchas personas dudan a la hora de pedir un préstamo. En lugar de meterse en líos, están recurriendo a calculadoras y calculadoras de tipos hipotecarios para ver si ese préstamo es adecuado para ellos. Una hipoteca es un tipo de préstamo que concede un prestamista con el fin de refinanciar un préstamo hipotecario y convertirlo en capital. Se puede utilizar una calculadora en lugar de hablar de finanzas con amigos y familiares. A veces puede resultar más cómodo de esta manera. Pero antes de que te encariñes demasiado con los números, sigue leyendo para obtener algunos consejos útiles sobre cómo calcular hipoteca de forma eficaz.

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un préstamo concedido por un prestamista con el fin de refinanciar un préstamo hipotecario y convertirlo en capital. Puede ser un préstamo con garantía hipotecaria, una hipoteca convencional o una refinanciación en efectivo. Un préstamo hipotecario suele tener una duración de 20 o 30 años. El importe del préstamo dependerá de sus ingresos mensuales y del tipo de interés que elija. Tendrá que hacer pagos mensuales durante todo el plazo del préstamo, más los intereses.

Cómo calcular su hipoteca

El importe de tu hipoteca dependerá de varios factores, como el tipo de interés que elijas, tus ingresos y tu ratio deuda-ingresos (DTI). Una buena regla general es reducir al máximo el DTI sin dejar de pagar la cuota mensual de la hipoteca. Una regla sólida es asegurarse de que el DTI no supere el 30%. Conseguir que tu DTI sea lo más bajo posible ayudará a tu prestamista hipotecario a reducir tu tipo de interés en la misma cantidad. Pero recuerde que su DTI es sólo una regla general. Debes saber exactamente cuál es tu DTI para poder tomar una decisión informada por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post <strong>Amarres de amor que pueden devolverte al amor de tu vida</strong>
Next post <strong>Interiorismo – Lo esencial: Muebles, colores y más</strong>